lunes, 20 de enero de 2014

Batido de fresas y platanos!! ♥

Hola!! Hacía tiempo que no pasaba por aqui! he estado de mudanza y no he tenido tiempo, llevo ya tres meses en mi nuevo hogar, pero poco a poco me voy reestableciendo... tengo muchas cositas guardadas listas para subir, pero hoy, con la llegada de las fresas al mercado de nuevo, me apetecía traeros este delicioso batido de frutas naturales!
 Si a tu familia le cuesta tomar fruta fresca, esta es la solucion, un rico batido muy sano! Aqui la receta y fotos. Espero que os guste!



Batido de fresas y platanos  

INGREDIENTES
- 250 gr. de Fresas
- 2 Platanos

- 250 gr. de Leche ( Yo usé Leche sin lactosa semidesnatada, porque no puedo tomar otra U_U pero podeis usar entera, semi o      desnatada o incluso leche de soja, la que mas os guste)
- Azúcar al gusto (Yo puse dos cucharaditas, pero puedes poner mas, menos o incluso nada)




PREPARACIÓN

Enjuagamos las fresas,  les quitamos el "rabito" y las cortamos en trozos para facilitar el batido. Hacemos lo propio con el plátano, pelamos y cortamos a trozos. 



Elegimos un recipiente para batir en el que vayan a caber todos nuestros ingredientes y preparamos la batidora.


Añadimos todos los ingredientes al recipiente y ponemos la batidora en la parte superior, con ella funcionando iremos bajando la batidora hasta el fondo del recipiente, para ir hacienco hueco y triturando desde arriba.




Batimos durante unos minutos a velocidad alta.


Una vez batido, añadimos el azúcar al gusto, yo puse dos cucharaditas colmaditas y salió muy rico, puedes poner tanto azúcar como quieras, asi como no ponerle nada o usar edulcorante. Y batimos de nuevo para que el azucar se integre



Una vez batido debería tener este aspecto


Si no os gustan las pepitas que dejaron en el batido las fresas, puedes colarlo, en mi caso, lo colé y conservó alguna que otra pepita pero ya no se notaban en el paladar


Puedes ponerlo en un tupper, una botella de plastico o cristal o una jarra, donde tu prefieras, y meterlo al frigo un ratito para que esté fresquito. No lo dejeis demasiados dias porque la fruta se oxida y tiende a ponerse marron, y tendrá muy mal aspecto jejee. ebn mi caso lo metí en una botellita de cristal de leche que me regaló mi suegra ^^ 


A la hora de servirlo podeis hacerlo como queráis. En mi caso escogí un vaso alto de IKEA y un par de pajitas negras para tomarlo. Podeis decorarlo con nata montada por encima y algo de siropre o cacao para dar mas sabor. La decoración y sabores quedan a vuestro cargo! Si os animais a hacerlo, me gustaría ver vuestras fotos! 







Podéis hacer múltiples variedades de este batido con cualquier fruta que se os ocurra, el truco está en ajustar bien la cantidad de leche para que el batido adquiera la consistencia adecuada. Experimentando se consigues mmuuuuuuuuuuuchas cositas! 

Os espero en la próxima receta! 

1 comentario:

  1. que buena ideaa!!! y aunque sea invierno este batido fresquito entra de maravilla!! me lo apunto y este finde lo hago :D gracias x el aporte :D

    ResponderEliminar