jueves, 18 de diciembre de 2014

Flan de turrón

Hola!!! 
Se que tengo esto un poquito abandonado!!! el 2014 está siendo un año muy difícil para mi.. pero espero que el 2015 traiga alegrías de las buenas!! Os dejo por aquí esta recetita de flan de turrón que para estas fechas es una cosilla que no puede faltar en nuestras mesas! Está delicioso os lo aseguro! Espero que os guste y lo hagáis mucho estas fiestas 









Flan de Turrón (Blando)  


INGREDIENTES

- 1 tableta de turrón del blando (Jijona)
- 1 Litro de nata liquida (de la de montar)
- 1 caja de Flan Royal de 8 porciones ( Viene un sobre con 1 flan y 1 caramelo)




PREPARACIÓN

- Primero desmoronamos en un bol la tableta de turrón con un tenedor o con los dedos, hasta conseguir que todo el turron esté migado.

- Ponemos a calentar la nata en una cacerola a fuego medio/alto y antes de que esté caliente añadimos el turrón y removemos constantemente para que se vaya derritiendo.

-Cuando la nata empiece a hervir, desleímos el contenido del sobre de flan en ella y seguimos removiendo.


- Cuando suba, apartamos, vertemos en un molde, que puede ser molde de tarta de silicona, cerámica o metal o moldes individuales tipo flaneras pequeñas o ramequines, en los moldes previamente habremos puesto el caramelo líquido que viene en el paquetito. Si no quereis ponerlo no hay problema, en mi caso, nos nos gustaba a nadie con caramelo y no lo puse. 

- Metemos al frigorífico mínimo 12 horas antes de consumir y listo!!

TRUCOS

* Para desamoldar sin problemas, coger un cazo con agua caliente e introducir la parte de abajo del molde en él, el agua caliente despegará el flan del molde y ya podremos darle la vuelta sobre un plato para su perfecto desmoldado.








Espero vuestras fotos!!

Un besazo


4 comentarios:

  1. aiiii ese truquito no lo sabia yo ajajajaja, ale! ya se cosicas nuevas, un besazoooo!!!

    ResponderEliminar
  2. aains que cosa más rica!! gracias por la receta! :D

    ResponderEliminar