miércoles, 4 de marzo de 2015

Tarta de manzana

Hola!! 

Ayer por el cumple de mi madre, le hice una tarta de manzana para unirla a los demás regalitos que habíamos comprado para ella, incluida entre ellos, una corona de REINA DE LA CASA! jejeje 

receta tarta de manzana



Utilicé varias recetas y en realidad fue todo de forma muy intuitiva, porque como la tarta era para ella sola (prácticamente, aunque luego nos ha gustado a todos jaja) la hice en un molde pequeño (20 cm)

Usé una masa quebrada de Lidl, porque no tenía tiempo de hacer una. Los resultados son estupendos, es la mejor masa quebrada que he probado, muy suave y no se endurece de mas.


Tarta de manzana 


INGREDIENTES

- 3 manzanas (Royal Gala o Fuji)

- 1/2 taza de leche

- 1/2 taza de harina de repostería

- 1/2 taza de azúcar

- 1 Huevo

- Agua templada + azúcar (almíbar) o Miel

- Masa quebrada (Refrigerada Lidl)


porcion tarta de manzana

hacer tarta de manzana


PREPARACIÓN


- Ponemos en un vaso para la batidora, el huevo y el azúcar, y batimos a velocidad media/alta.

- Cuando esté la mezcla uniforme, añadimos el huevo y batimos. Añadimos seguidamente la harina y seguimos batiendo. Conseguiremos una masa muy pastosa.

- Añadimos la leche y seguimos batiendo, en este momento tendremos una masa líquida.

- Pelamos dos de las manzanas y corta a trozos una y media. Reservamos la otra media.

- Añadimos las manzanas peladas y troceadas al vaso de la batidora y batimos a velocidad alta. Nos debe quedar una mezcla con la textura de un puré. Reservamos

- En un molde (el que mas te guste, que se pueda meter al horno) que previamente habremos engrasado con mantequilla, extenderemos la masa quebrada, pegándolo a la parte inferior y los laterales, para conseguir una base donde poner nuestra mezcla.

- Añadimos la mezcla antes reservada al molde.

- Pelamos la manzana que nos queda y la cortamos en cuatro gajos, la descorazonamos y cortamos los gajos en finas láminas, tambien hacemos esto con la media manzana que habiamos apartado antes.

- Procedemos a decorar la tarta con dos capas de manzanas en láminas colocadas al estilo dominó o como mas te guste.

- Hecho esto, verteremos sobre la tarta, miel rebajada con un poco de agua o almíbar, el cual haremos mezclando agua templada (tres cucharadas aproximadamente)  con azúcar (cinco cucharadas aproximadamente).

- Procederemos a hornear durante 40 minutos con el horno precalentado a 220º calor arriba y abajo, vigilando que no se queme la parte superior y que se asen las manzanas. Si vemos que la parte superior se está haciendo demasiado deprisa, cambiaremos el modo a calor solo abajo.


una tarta de manzana

tarta de manzana cortada



TRUCOS

* Si quieres puedes decorarla con un poco de masa quebrada por encima a modo de rejilla, esto lo conseguiremos cortando la masa sobrante en tiras largas y las entrecruzamos.

* Puedes usar otro tipo de manzanas según te guste, estas que yo he usado son mas tipo dulce y arenosa.



tarta de manzana con compota



Espero vuestras fotos!!


Un besazo

2 comentarios:

  1. umm que pintaza!! es una tarta estupenda Dessita! que manos tienes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. graciasssss!! me alegra que te guste ^_^

      Eliminar