Ayer por el cumple de mi madre, le hice una tarta de manzana para unirla a los demás regalitos que habíamos comprado para ella, incluida entre ellos, una corona de REINA DE LA CASA! jejeje
Utilicé varias recetas y en realidad fue todo de forma muy intuitiva, porque como la tarta era para ella sola (prácticamente, aunque luego nos ha gustado a todos jaja) la hice en un molde pequeño (20 cm)
Usé una masa quebrada de Lidl, porque no tenía tiempo de hacer una. Los resultados son estupendos, es la mejor masa quebrada que he probado, muy suave y no se endurece de mas.
Tarta de manzana
INGREDIENTES
- 3 manzanas (Royal Gala o Fuji)
- 1/2 taza de leche
- 1/2 taza de harina de repostería
- 1/2 taza de azúcar
- 1 Huevo
- Agua templada + azúcar (almíbar) o Miel
- Masa quebrada (Refrigerada Lidl)
PREPARACIÓN
- Ponemos en un vaso para la batidora, el huevo y el azúcar, y batimos a velocidad media/alta.
- Cuando esté la mezcla uniforme, añadimos el huevo y batimos. Añadimos seguidamente la harina y seguimos batiendo. Conseguiremos una masa muy pastosa.
- Añadimos la leche y seguimos batiendo, en este momento tendremos una masa líquida.
- Añadimos las manzanas peladas y troceadas al vaso de la batidora y batimos a velocidad alta. Nos debe quedar una mezcla con la textura de un puré. Reservamos
- Añadimos la mezcla antes reservada al molde.
- Pelamos la manzana que nos queda y la cortamos en cuatro gajos, la descorazonamos y cortamos los gajos en finas láminas, tambien hacemos esto con la media manzana que habiamos apartado antes.
- Procedemos a decorar la tarta con dos capas de manzanas en láminas colocadas al estilo dominó o como mas te guste.
- Hecho esto, verteremos sobre la tarta, miel rebajada con un poco de agua o almíbar, el cual haremos mezclando agua templada (tres cucharadas aproximadamente) con azúcar (cinco cucharadas aproximadamente).
- Procederemos a hornear durante 40 minutos con el horno precalentado a 220º calor arriba y abajo, vigilando que no se queme la parte superior y que se asen las manzanas. Si vemos que la parte superior se está haciendo demasiado deprisa, cambiaremos el modo a calor solo abajo.
TRUCOS
* Si quieres puedes decorarla con un poco de masa quebrada por encima a modo de rejilla, esto lo conseguiremos cortando la masa sobrante en tiras largas y las entrecruzamos.
* Puedes usar otro tipo de manzanas según te guste, estas que yo he usado son mas tipo dulce y arenosa.
Un besazo
umm que pintaza!! es una tarta estupenda Dessita! que manos tienes :)
ResponderEliminargraciasssss!! me alegra que te guste ^_^
Eliminar