domingo, 14 de junio de 2015

Quesadillas de champiñones

Hola!! 

Hoy os traigo una recetilla improvisada, porque obviamente no soy Mexicana jeje, de Quesadillas de Champiñones. Espero que mis amigos de Mexico no me maten con este sacrilegio, porque obviamente es una adaptación muy Europea jejeje

Es una receta muy sencillita, no es para darse así como, el festín, pero quedan muy ricos.






Quesadillas 

(Para 2 quesadillas) 

INGREDIENTES

- 2 tortillas de trigo

- 100 gramos de champiñones frescos 

- 1 paquete de queso mozzarella

- 1/2 cebolla pequeña

- 1 pizca de sazonador de burritos o fajitas

- 1 pizca de sal





PREPARACIÓN


- Cortamos la cebolla en juliana (a tiritas) y laminamos los champiñones si los has comprado enteros y los enjuagamos bien para quitarles la tierra. Este plato se puede hacer también con champiñones de lata, pero el resultado, obviamente, no será el mismo.

- Ponemos aceite en una sartén para las cebollas, unas dos cucharadas, y pochamos las tiras de cebolla a fuego medio hasta que se pongan algo transparentes.

- Añadimos a la sartén los champiñones y le ponemos una pizca de sal. Añadimos un poco de sazonador para burritos o fajitas ( esto lo compro en el supermercado, en unos sobrecitos), la idea es ponerle muy poco porque no queremos que sepa a burritos o faijtas, solo queremos que tenga ese pequeño toque Mexicano que le da ese sazonador.

- Seguimos cocinando la mezcla a fuego medio un poco mas hasta que los champiñones hayan soltado todo el agua que absorvieron y la que tienen de por si. Cuando estén sequitos y bien hechos a podemos retirarlos del fuego.

- Paralelamente y antes de retirar del fuego la mezcla, ponemos en una sarten SIN ACEITE ( esto es muy importante) una tortilla de trigo a fuego medio/alto y la calentamos un poco.

- Colocamos en un plato la tortilla ya calentada y esparcimos una base de queso mozzarella por toda ella. Luego encima, ponemos la mitad de la mezcla de champiñones y cebolla cocinada. 

- Cerramos la tortilla haciendo una media luna, y la pasamos una vez mas por la sartén para que el queso se derrita. Vigila que no se queme que tiene poca consistencia.

- Repetimos el proceso para la otra tortilla y ya tenemos nuestras dos quesadillas





TRUCOS o VARIANTES

* Puedes hacer lo mismo pero con Jamón Cocido y Queso, para ello no tendrás que cocinarlo, solo cortar en trocitos el Jamón Cocido y esparcirlo sobre el queso en la tortilla.

* Puedes usar el tipo de queso que mas te apetezca, yo elegí mozzarella porque ¡ME ENCANTA!

* Puedes acompañarlo de salsa de yogourt, salsa taco o guacamole al gusto. 





Espero que os guste y que mis amigxs de México no me tiren del barranco por esto. He intentado hacerlo de la mejor manera posible.

De todos modos, si tenéis oportunidad de ir a un Restaurante Mexicano... ¡OS LO RECOMIENDO! Si os gusta la comida sabrosa e incluso picante... No lo dudéis, es una explosión de sabores y cocinan muy bien.

Sin mas me despido, hasta la próxima receta


 ¡VIVA MEXICO!


Un besazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario